Blog

Te presentamos Twitter Dashboard: mejora la gestión de empresas con esta app
Dashboard Twitter

Hace poco saltaba una noticia muy bien valorada por las empresas y agencias de markeging especializadas en el terreno de lo online: ¡Twitter lanzaba Dashboard! Si no te suena, se trata de una plataforma orientada a permitir la programación de tuits y el acceso a las estadísticas de un perfil de manera más eficiente, sobre todo para las pequeñas empresas y las agencias que manejan cuentas de clientes en esta red social.

Si no has tenido ocasión de probar Twitter Dashboard, o te ha abrumado un poco su uso en un primer acceso, no te preocupes. Con este artículo queremos familiarizarte con la herramienta a través de una serie de puntos básicos. Vamos a ello.

 

¿Cómo puedo acceder a Twitter Dashboard?

Existen dos versiones diferentes: de escritorio y para móvil. Esta última se limita actualmente a una aplicación para iPhone, por lo que mucho nos tememos que los usuarios de Android tendrán que esperar todavía un poco para disfrutar de Twitter Dashboard.

Para empezar a usar esta herramienta, deberás acceder primero a la cuenta de Twitter que quieras gestionar. Antes de comenzar, te recomendamos definir de qué tipo de empresa o negocio se trata, y acto seguido definir la columna “About you”: aquella mediante la que monitorizarás lo que dicen de ti los usuarios en Twitter con los términos que escojas.

Como punto interesante, Twitter Dashboard permite no sólo definir las palabras sobre las que quieres realizar un seguimiento, sino también aquellos términos negativos que, si aparecen en el tuit, lo eliminan del proceso por no ser procedentes para tu negocio. Esto puede ser muy útil si tu empresa tiene un nombre común y muy utilizado, ya que puedes ajustarlo para intentar que en la cronología resultante aparezcan sólo menciones relevantes para tu cuenta.

Aunque esta función está pensada para descubrir qué se está diciendo sobre tu negocio, también se puede emplear con otras funciones, adaptándola a las necesidades de la empresa. Por ejemplo, para monitorizar hashtags sobre temáticas de interés, para estar al día de ciertas novedades o para encontrar contenido de interés que compartir.

monitorizacion_dashboard

 

Una vez definido este punto, puedes pulsar en “Next” para continuar hasta el tablón de Twitter Dashboard. Desde ahí podrás visualizar la columna que acabas de configurar, junto a la de tus tuits y una última con la cronología general de la cuenta. Es decir, con las publicaciones que realizan los usuarios a los que sigues.

Además, arriba encontrarás un menú desde el que acceder a las estadísticas de actividad de la cuenta, o ir a “Create” para componer tuits que podrás publicar al instante o dejar programados para cuando sea más conveniente.

dashboard_timeline

 

 

¿Cuáles son las ventajas de Twitter Dashboard?

Twitter Dashboard es una herramienta bastante interesante tanto para perfiles personales que deseen tener mayor control de su cuenta, como para pequeñas empresas y agencias que quieran estar continuamente informadas de ciertos términos clave. Pero si tuviéramos que quedarnos sólo con unos pocos “pros”, destacaríamos los siguientes:

– Es una plataforma muy fácil de utilizar, lo que minimiza la curva de aprendizaje.

Permite programar tuits desde una herramienta propia de Twitter, sin necesidad de dirigirnos a un gestor externo como ocurría hasta ahora.

– Desde un mismo lugar una empresa pequeña tiene lo imprescindible para gestionar su cuenta en Twitter: monitorización sencilla, actividad, programación de contenidos y estadísticas.

– Permite subir imágenes estáticas y GIF animados desde la propia herramienta, evitando tener que usar otra app específica.

 

¿Cuáles son las desventajas de Twitter Dashboard?

Pues sí… aunque esta nueva herramienta de Twitter está muy bien, también es cierto que tiene algunas pegas y puntos que se podrían ir puliendo poco a poco. Te citamos algunos de ellos:

– Quizás el principal “contra” de Twitter Dashboard es que es tan sencillo que sólo le será útil a pequeños negocios y cuentas personales con actividad limitada.

– La plataforma sólo permite una columna de monitorización, lo que limita un poco el seguimiento.

No permite etiquetar a otros usuarios en las imágenes, a pesar de ser una función que si está activada desde Twitter.com.

No permite la publicación de encuestas, otra cosa que también se puede hacer desde la web.

Las estadísticas son más básicas que aquellas a las que puedes acceder mediante Analytics de Twitter.

 

En definitiva, Twitter Dashboard es una herramienta facilona de aprender y dominar, y puede simplificar mucho el trabajo a los pequeños negocios que autogestionan sus perfiles, y que hasta ahora debían utilizar la propia web o la aplicación de Twitter para realizar sus publicaciones.

Sin embargo, a Twitter Dashboard le falta mucho desarrollo todavía para convertirse en una herramienta útil también para aquellas personas que se dediquen profesionalmente a la gestión de comunidades digitales, y sobre todo en el caso de grandes cuentas, ya que otras plataformas externas aportan a día de hoy muchas más funcionalidades.

El bulo de Facebook Security: no, tu página no ha sido denunciada
Cómo denunciar una página en Facebook

Hoy escribimos con el propósito de alertarte sobre una estafa en Facebook que parece estar repuntando en las últimas semanas, aunque no es precisamente nueva.

Se trata del timo de “Facebook Security”, a través del cual una supuesta página oficial de Facebook te informa de que tu cuenta ha sido denunciada y podría cerrarse, salvo que por supuesto lleves a cabo una serie de acciones que lo evitarán… y que de paso te harán perder tu perfil en esta red social o incluso algo peor. ¡Mucho ojo con estos timos!

Continue Reading

Aplicaciones móviles y recursos para la Feria de Sevilla
Portada Feria de Abril 2016

Ya se escuchan sevillanas de fondo… ¡llega la Feria de Abril! Una de las fiestas más populares de Sevilla, en la que cada año se dan cita miles de turistas de todos los rincones.

Aprovechando la ocasión hemos querido dar continuidad a nuestro post sobre aplicaciones de Semana Santa, haciendo un recopilatorio de apps y recursos útiles si quieres disfrutar de la Feria de Abril de Sevilla a lo grande. Tanto si es tu primera vez como si ya eres todo un feriante.

¿Quieres saber cuáles son estas aplicaciones móviles? ¡Sigue leyendo!
Continue Reading

Aplicaciones móviles para disfrutar de la mejor Semana Santa de Sevilla
Aplicación para semana santa de sevilla

La Semana Santa es una de las fiestas más importantes y representativas de Sevilla. Cada año, miles de personas llegan a la ciudad dispuestas a conocer de cerca una tradición que atrae a turistas de todo el mundo.

Como en otros aspectos de nuestra vida, la tecnología también juega un papel importante a la hora de facilitarnos el día a día, y gracias a los dispositivos móviles existen numerosas aplicaciones que pueden resultar útiles a la hora de disfrutar de la Semana Santa sevillana, ya seas todo un “capillita” o sencillamente un turista que viene a conocerla por primera vez. Continue Reading

Qué es el plan de medios sociales y cómo ayuda a tu estrategia online
Qué es el plan de medios sociales y cómo ayuda a tu estrategia online

A fuerza de ver aciertos y, sobre todo, errores en la puesta en escena de empresas en los medios sociales, ya deberíamos tener algo claro: ¡sin estrategia es muy complicado llegar a buen puerto! Por eso en Klimway sabemos bien que el plan de medios sociales es la piedra angular sobre la que apoyar el eje de actuación online de cualquier organización. Continue Reading

Qué es Periscope: ventajas y consejos de uso para la aplicación de vídeos de Twitter
Aplicación móvil Periscope

El vídeo lleva tiempo siendo uno de los grandes protagonistas de internet, evolucionando tanto en formatos como en canales donde encontrarlo. YouTube y Facebook fueron los grandes protagonistas de 2015 en cuanto a vídeos virales, acompañados de otras herramientas que permiten mini-vídeos como Vine, Instagram o Snapchat. En este contexto asistimos al nacimiento de Periscope durante el primer trimestre del pasado año: una herramienta de retransmisión en vivo que cuenta con el respaldo de su empresa “padre”, Twitter, lo que supone ya un punto de partida importante. Continue Reading

Así es Klimway. Así somos
Klimway | Consultoría Estratégica

Los inicios nunca fueron fáciles, pero el trabajo y la constancia son ingredientes que en ocasiones te llevan al éxito y otras tantas, al menos, te acercan a él. Klimway nace de una hoja del cuaderno de las ideas, de una pizarra y varios rotuladores, de muchas servilletas garabateadas, de horas y horas de reuniones y videoconferencias, y de un equipo convencido de poder ayudar a las organizaciones en su transformación digital. Continue Reading